Un blog, una brisa. ¿Solo son tebeos?



Un árbol se irguió entonces. ¡Oh, elevación pura!
Orfeo Canta. Árbol esbelto en el oído
Todo enmudece. Mas del total silencio
surge un principio, la señal, el cambio.


Rilke (¿Soneto I?)









3 comentarios:

Omoloc dijo...

Una reflexión que se me acaba de ocurrir sobre la marcha:

Cuando Mantlo escribía este comic (1984) ya estaba metido en la abogacía (estudiando o recién acabado) y además participaba en competiciones de patinaje si no recuerdo mal. Su mosqueo con Shooter seguramente ya había arrancado y no sé en que estado estaría su relación con Karen Pocock.

Lo que pretendo decir es que me pregunto si esta "encrucijada" era un reflejo de la que vivía el propio Mantlo. Me pregunto si Bill estaba enfadado y sin saber exactamente dónde se encontraba, y si, a cada paso que daba, resultaba estar insatisfecho y volvía al punto de partida.

Me pregunto la dulce princesa de la que Hulk se prenda y que acaba madurando y dejándo de necesitar a nadie era alguien cercano a él. Me pregunto quién era el symbionte que, en una relación semejante a la de un guionista y un dibujante, se le pegó a la espalda y con el que compartía la visión de las estrellas. ¿Quién es el amigo que pierde por buscar la paz? ¿quién es la agrupación de esferas que le traiciona? ¿quién es el científico sediento de sangre?

Creo que volveré a leer las historias de la Encrucijada... una vez más.

Salu2!

Ismael dijo...

'La encrucijada de Bill Mantlo' Supongo que sí, a mí ya me temblaban los espíritus pero el que puede verlo de verdad eres tú. Yo hasta este mismo año solo sabía que Mantlo leía a Jung y que, conscientemente o no, qué importa, la Masa y él... ¡Más monedas!
[Hasta mañana.]

Uno de dos dijo...

Tienes razón. Da miedo leer el Hulk de Mantlo; tan simple y cargado de imágenes, a cien símbolos por viñeta, repetición tras repetición ajustando ritmos. Preparando un ciclo completo de desastres y esperanzas. Un drama lunar. Solo dos números como el 29 y el 34 ya valen por toda la etapa del Peter David.
Peter David tiene que ser judío, justo lo mejor de su etapa se construía hacia el futuro. El guionista hulkvolucionista.