Questprobe: Otra licencia… o algo así.

963512511-00

En 1984 Scott Adams, conocido creador de videojuegos y Marvel, decidieron realizar una serie de 12 videojuegos sobre personajes Marvel llamada Questprobe. Finalmente solo se hicieron 3: Hulk, La Antorcha Humana y La Cosa. Un cuarto videojuego de los X-Men nunca llegó a acabarse. Cada juego llevaría asociado un comic Marvel. El primero de ellos lo hizo Bill Mantlo al ser el autor de la serie mensual del personaje.

1Los gobernantes de un paneta pacífico ven consternados cómo una nave alienígena de invasores se acercan a su mundo. Durgan el Filósofo propone a sus co-gobernantes abandonar sus ideales pacifistas y prepararse para contra-atacar pero es considerado un hereje. Consciente de que su era de heroes dejó de existir hace tiempo, Durgan idea un plan para adquirir los poderes de superheroes de otros mundos. En la tierra, Hulk está luchando contra la guardia nacional de Colorado, que tratan de evitar que gigante verde destruya el Gran Canyon. Un misterioso personaje llamado “El examinador Jefe” sigue al Hulk que, deseando estar solo, se refugia en una cueva recóndita. En la cueva, Hulk observa, flotando sobre dos pedestales, un extraño huevo de energía, y una BioGema de color rojo sangre.

ques1Mientras lo mira, el huevo explota destruyendo a la gema y sí mismo. Hulk, confuso, se duerme y transforma en Bruce Banner. El Examinador Jefe se muestra y pide a Bruce que pase a través de un portal flotante. Bruce comprensiblemente, se opone y abandona corriendo la cueva, cayendo por un risco. El estrés dispara la transformación y golpea el suelo saliendo ileso. Hulk, enfurecido lucha contra el Examinador Jefe, ayudandose de piedras y cataratas, entonces bucea hasta el borde de un precipicio y lo arroja sobre el alien. Las rocas atrapan al Examinador, pero también vuelca una balsa llena de campistas. Cuando Hulk ve que uno de los balseros es una mujer, detiene su lucha con el Examinador para rescatarles. Hulk salva a los hombres facilmente, pero la mujer está atrapada en un remolino. El Examinador ve la posibilidad de situar el portal entre Hulk y la Mujer; cuando Hulk pasa por el portal, su energía es escaneada y grabada y Hulk atraviesa el portal para conseguir salvar a la mujer. Al tener lo que había venido a buscar, el Examinador Jefe desaparece, y Hulk también se alejasaltando.

4 comentarios:

Ismael Sobrino dijo...

¡¿Pero ya tenían ordenadores entonces?! Horrorama del computador.
Los de +QCómics tienen una sección de juegos de ordenador sobre superhéroes o algo de eso. Creo que leí en su weblog no sé qué de una silla y Bruce Banner, a ver si lo atrapo.

Uno de dos dijo...

Le he endosado una migraña de etiquetas, entre ellas, la de Pionero. ¡Videojuegos y tebeos ya en el año de la chiribita!

Omoloc dijo...

Guay las etiquetas... aunque no tengo muy claro lo de pionero, pero bueno. ;-)

Ismael dijo...

Creo que fue invención de Bruce o que yo se la he copiado de su blog 999. Puede servir para cualquier cosa sorprendente como tu entrada La delgada línea entre el autor y el genio lo mismo que para indicar la corriente escatológica (psicológica) de algunas historias.