La mejor etapa de Hulk, la de Mantlo

¡Ey! ¡Y no sólo lo pienso yo!

¿Quién es el mejor escritor de la serie INCREDIBLE HULK que ha habido hasta la fecha? ¿Quién capturó el, como dicen los franceses "Je nai sais quoi," de lo que faltan palabras para expresarlo? Aun a riesgo de parecer pretencioso (¡TARDE!), voy a dar mi voto a Bill Mantlo, quien desearía que pudiera leer y responder correctamente a los elogios que estoy a punto de abordar sobre él a lo grande.

El gran hallazgo de este artículo es separar sabiamente la etapa de Mantlo en Hulk en tres partes:

  • El hombre solitario (The Incredible Hulk 245-271)
  • La Caída de Banner (The Incredible Hulk 272-299)
  • La Encrucijada (The Incredible Hulk 300-313)

Los artículos son demasiado extensos para traducirlos (al menos para el tiempo del que dispongo) pero, yo mismo hice hace unos años un artículo resúmen/alabanza del Hulk de Mantlo, menos extenso eso sí: El Hulk de Bill Mantlo que también está disponible en inglés gracias a Julio H. Molina-Muscara con el título: Tribute a Bill Mantlo

Esperemos poder verlo algún día re-editado por estos lares.

4 comentarios:

Lord_Pengallan dijo...

No sabia que los los U-Foes eran suyos. Joder con Mantlo.

Anónimo dijo...

¡Un enigma! Voy a leer.

Pues (creo que fue durante los últimos coletazos Forum) publicaron un tomete de tapa dura, que llegaron a saldar o regalar con un algún coleccionable, una buena saga de los U-Foes en el Hulk que fue la Masa. Estaba dedicado a Sal Buscema, 'El Hulk de Sal Buscema' creo que lo titularon -aunque fuese un homenaje, creo que también forma parte de ese complejo que les producía no poder acuñar una logoforma tipo By el Alan Moore, By el Neil Caimán, etc., como tuvieron al lado con los de Zinco y Norma-.

Ismamelón

Ismael dijo...

¡Bueeea Omoloc!, al empezar con la tercera parte me he fijado en la foto del perfil bloguero de Gary M. Miller, imperdonable olvido para esta entrada, y en cuanto me enganche al blog la emplasto.
Quejate al sindicato, es tu derecho.

Anónimo dijo...

Sí, yo tampoco tenía idea de que eran suyos, pero me comentó el otro día un amigo a través de whatsapp. Como se puede el whatsapp descargar gratis ahora uso whatsapp y està bastante bueno. Me resisto a la tecnología, pero de a poco.