Mantlo en Zona Negativa

denostar.

(Del lat. dehonestāre, deshonrar).

1. tr. Injuriar gravemente, infamar de palabra.

MORF. conjug. c. contar

Leed el artículo completo: Personajes denostados: Micronautas

0844 El primer número de la serie marvelita de Los Micronautas apareció en enero de 1979, con cubierta de Dave Cockrum, aunque la idea tiene su origen unos años atrás, para ser precisos el día de Navidad de 1977 en el transcurso de un accidente fortuito. Adam, hijo de Bill Mantlo, abría un regalo que Santa Claus le había dejado bajo el árbol y fue a dar con una figura de acción de la línea Micronautas de Mego Corporation. Observando a su hijo jugar con las figuras, Bill se inspiró y se dio cuenta de que podía contar algunas grandes historias de aquellos diminutos héroes. No le llevó mucho tiempo convencer al editor en jefe de Marvel de aquellos años, Jim Shooter, para que obtuviera la licencia de esos juguetes. El propio Mantlo se encargaría de guionizar la serie.

(…)

Tampoco sería justo desprestigiar los lanzamientos que siguieron a la etapa que he dado en llamar “Era Marvel”, a pesar de que no gozaban de la misma calidad, ni el peso necesario como para poder ensombrecer la obra de Mantlo. Debemos tener en cuenta que fue el escritor el que pudo enriquecer la realidad de Los Micronautas, transformándolos de meros muñecos, en seres de carne y hueso –por así decir–, añadiendo aliados y trasfondos que no hicieron sino sumar en un momento realmente mágico. El resto, ya no contaba con esta ventaja. Se les habían quedado personajes por el camino –entre ellos tres de los principales que eran propiedad de Marvel, como ya hemos visto– así como buena parte de la ambientación que enriquecía la mitología de estos mini-exploradores y aventureros.

Pero, como decía, a pesar de los pesares, Los Micronautas que todos recordamos como referencia, son los que editó Marvel entre 1979 y 1984, sin duda alguna. Por ello los englobé como personajes de la Casa de las Ideas en el ranking de Personajes Denostados porque, lejos de acuerdos y licencias, en nuestro corazón freak, Los Micronautas siempre habitará el Microverso y podrán cruzar sus caminos con Los 4 Fantásticos o La Patrulla-X.

Vaya para ellos y, en especial, para su genial creador Bill Mantlo, nuestro más sentido homenaje.

3 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Le he dedicado un post a The Human Fly en mi blog. Quizás os interese.

http://elincreibleju.blogspot.com/2009/11/superheroes-reales-la-mosca-humana_25.html

Omoloc dijo...

Ya te tenía fichado, Julián, pero se me ha acumulado el trabajo.

Tranquilo, que te lo robaremos :D

Salu2!

Omoloc dijo...

Por cierto, Julián, no fue un camión, fue un coche. Concretamente un sedán. Por si lo quieres corregir.

Salu2!