¡Samurai!

Directamente robado de Diversión de la buena viene este relato robado de los principios de Bill Mantlo en Marvel.

Adaptación libre del texto allí expuesto:

Resulta dificil de creer que esta hermosa, original, realmente inovadora muestra de la grandeza del comic fuera creada “sólo” como un episodio de relleno… pero así fue. Cuando el nº25 de Deadly Hands of Kung Fu iba a ser impreso, la Funesta Fecha de Finalización había dejado al editor Archie Goodwin sin una sola historia de Shang Chi, Iron Fist, Sons of the Tiger, o White Tiger de reserva. ¡En la Edad de Maravilla, los comics salían a tiempo! (por lo general). Incluso si eso significa rellenar las páginas con material ya publicado, cosa que era dificil hacer en una revista que apenas llevaba un par de años en el mercado y que cultivaba un género que rara vez se había visto en un comic. Por suerte, Bill Mantlo y Pat Broderick habían acabado una increible fantasia oriental llamada "Samurai". Veinte vistosas páginas de artes marciales y magia eran justo lo que ordenó el editor. Por desgracia, la mayoría de los fans probablemente hayan olvidado (o aun peor: ¡no la han visto!) esta joya, y eso es una lástima, porque el escritor Bill Mantlo y el dibujante Pat Broderick crearo una de las historias más originales y magistralmente dibujadas en la historia de Deadly Hands of Kung . ¿Quieres conocerla?

Sabía que lo harías. Esto quedará en vuestra retina, chicos y chicas, Broderick y esta obra de la Edad de Maravilla están mortalmente infravalorados. ¡Quizás esta muestra de su asombrosa destreza artística pueda ayudar a rectificar esa situación!

4 comentarios:

Ismael dijo...

¡Esto es un desayuno de los buenos! Sorprendente Broderick, y el tema de los samurais... Nunca imaginé este paralelo Mantlo-Claremont.

Ismael dijo...

¿Esta historieta se ha publicado en algún número de Aventiuras Bizarras?
Voy a darme una vueltecita por los hogares coruñeses del cómic de remiendo a ver si hay suerte. ¡Uy!, y a partir de ahora Omoloc será conocido como Omoloc el de la mano blanca.
¿Pero volverá la Marvel a publicar una revistilla de artes marciales fantásticas alguna vez? ¡Ay, si viese la gente como andan dojos y gimnasios con lo del manga...

kraustex dijo...

Me acuerdo muy bien de esa historieta, en su día me causo una muy buena sensación.
Gracias por recordarla.

Uno de dos dijo...

¡Qué suerte conocerla del papel!