La Sota de Corazones

"Culpad a Brian Donahue, un amigo de la infancia y el único niño aparte de mí en la Linscott-Rumford Elementary School a finales de los 70 y principios de los 80 que coleccionaba comics. Brian a veces me regalaba tebeos repetidos o no queridos de su colección.

Uno de esos descartados era el *Marvel Two-in-One* #48, con Ben Grimm, la banda de Yancy Street, y la Sota de Corazones enfrentándose a Machinesmith y su ejército de duplicados robot — bastante en la línea del ideal platónico de lo que debía ser una historia de la Edad de Bronce Marvelita. Fue mi primer encuentro con la Sota de Corazones y su barroco gusto en uniformes, y pensé que el tema del naipe y el “OH NO! MI PODER NO SE PUEDE CONTROLAR!” molaban mucho.

Cinco años después, asistí a mi primera convención de comics. Fui con mi tío y mi hermano menor, ambos mucho más coleccionistas de lo que yo era en ese momento. Mientras buscaban gangas, yo mataba el tiempo mirando en las cajas de varios vendedores. No buscaba nada en particular ese día, pero encontré un viejo número de *Marvel Premiere* con una historia de la Sota de Corazones en solitario, y 25 centavos era un precio pequeño por avivar un recuerdo querido de mis días de la escuela primaria.

La compra estableció un patrón para las posteriores convenciones, y con el tiempo junté una respetable colección de apariciones de la Sota por poco dinero. La nostalgia y la pura ridiculez del personaje pudieron ser el atractivo inicial, pero en algún momento terminé por desarrollar un sincero afecto por el pobre tipo.
(También hay una cierta satisfacción en defender públicamente a un objeto de burla de los fans.)

No dejéis que el tono sarcástico de mis posts ‘Favoritos de Nadie’ os engañe; siempre me han gustado los parias bizarros y oscuros, y los personajes como la Sota son el condimento que da sabor a los universos superheroicos compartidos.

(Aunque preferiría otra media docena de caries a un trabajo escribiendo comics de superhéroes, no rechazaría la oportunidad de escribir una historia de la Sota de Corazones si me lo pidiesen. Si alguien de Marvel lee este post, mi email está en la barra lateral.)"

(Robado de aquí)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso pasa porque no leyeron los nos. coprotagonizados en Iron Man. Y en especial su gran Extra Superheroes.

¡Viva Marcy Kane!