Bill Mantlo + Frank Miller = ROM

3 portadillas ochenteras del señor Miller, con ROM como protagonista.



¡Samurai!

Directamente robado de Diversión de la buena viene este relato robado de los principios de Bill Mantlo en Marvel.

Adaptación libre del texto allí expuesto:

Resulta dificil de creer que esta hermosa, original, realmente inovadora muestra de la grandeza del comic fuera creada “sólo” como un episodio de relleno… pero así fue. Cuando el nº25 de Deadly Hands of Kung Fu iba a ser impreso, la Funesta Fecha de Finalización había dejado al editor Archie Goodwin sin una sola historia de Shang Chi, Iron Fist, Sons of the Tiger, o White Tiger de reserva. ¡En la Edad de Maravilla, los comics salían a tiempo! (por lo general). Incluso si eso significa rellenar las páginas con material ya publicado, cosa que era dificil hacer en una revista que apenas llevaba un par de años en el mercado y que cultivaba un género que rara vez se había visto en un comic. Por suerte, Bill Mantlo y Pat Broderick habían acabado una increible fantasia oriental llamada "Samurai". Veinte vistosas páginas de artes marciales y magia eran justo lo que ordenó el editor. Por desgracia, la mayoría de los fans probablemente hayan olvidado (o aun peor: ¡no la han visto!) esta joya, y eso es una lástima, porque el escritor Bill Mantlo y el dibujante Pat Broderick crearo una de las historias más originales y magistralmente dibujadas en la historia de Deadly Hands of Kung . ¿Quieres conocerla?

Sabía que lo harías. Esto quedará en vuestra retina, chicos y chicas, Broderick y esta obra de la Edad de Maravilla están mortalmente infravalorados. ¡Quizás esta muestra de su asombrosa destreza artística pueda ayudar a rectificar esa situación!

La Mosca Humana.

La mosca humana era un joven de identidad desconocida herido gravemente en un accidente de coche. Tras una larga hospitalizacion, que incluyó mucha cirugía reconstructiva en la que partes de su esqueleto fueron reemplazadas por acero, adoptó la identidad secreta de la Mosca humana. Como tal, llevó a cabo exhibiciones como especialista para ayudar a niños con discapacidades.
Sus actividades a menudo le hacían entrar en conflicto con criminales, que querían robar los beneficios de los shows en los que participaba. Además, llamó la atención de Spider-man, que pensó que él podría ser el criminal del mismo nombre.



El personaje estaba basado en el especialista Rick Rojatt. El comic-book mostraba la frase "El mejor Super-Heroe de todos los tiempos — Porque es Real!", y fotografías de alguien con un disfraz de Mosca humana aparecían en los comics. Jim Shooter, editor jefe de Mavel en aquella época dijo en 2007 que las fotos eran de Rojatt.
Ayudado por Ted Locke un brillante ingeniero y veterano de la guerra de Vietnam, Blaze Kendall y Arnie Berman y perseguido por la periodista Harmony Whyte. Bill Mantlo creó un comic que duró 19 números.Y vean como Bruguera también corrió con todos los gastos de publicación de la serie en España, lo cuentan en el siguiente enlace []--[] Volviendo a lo de ayer

[Una entrada con remiendos y aguja del doce. Hostiada y pegada del ch999.blogspot.com]

Productividad psíquica en la conciencia creativa mantliana.

Soy muy de película búlgara. De ahí el título estirado hacia lo impresionante y lo más allá del Nobel. Un recurso de la aspirina humorística que convierte la seriedad en un efervescente líquido con que protegerse, por el fru-fru-fru de la pus, hedor de la mentira completa, ante la materia de los crepúsculos que nos esperan en el exterior de la sobreconsciencia mantliana.
Sobre los pañales de la alegoría social, más verdadera, más del todo física y espeluznante que la sublimación del teleñeco realista americano, episodio nº 850
¡El cosmos estomacal de Bill Mantlo!

[Interrupción editorial]
Los queridos lectores recordarán el bául español del Marvel Héroes, agradabilísima colección de colecciones donde hacían camino anuales del yanqui stadium Marvel, series limitadas ('limited seriados') y algunas 'graphic novels' cuando por aquí en la España los editores de todos los bandos aún declinaban el ofrecimiento de tan estupendo vocablo haciéndose el favor de tratarlos de simples álbums -"pero más pequeñitos que los europeos", pliego-. No hemos cambiado ni nada... Y aquí tenéis la prueba viviente, estupenda portada con guiño electrónico de consumible en grapa de 66 páginas de las que se cenicientan al aire libre. Especial Primavera 1989. guión Bill Mantlo dibujo Larry Stroman entintado Al Willianson color Jhon Wellington
[Devolviendo la conexión, el Editor Consciente]

Guionista de la polaridad, Mantlo, castiga su propia infancia poniéndola a caminar delante de él junto con esta pareja de dobles. Inocentes que bailan el tiempo. Niños, y, por tanto, también ángeles intermediarios entre los límites caóticos de la ciudad y su reposo. Ya que hasta en un lugar como la Cocina del Infierno queda espació para él; su morada, y no deja de repetirse el juego de miniaturizaciones digestivas, de la cocina, el fuego, el horno interior y el corazón, centro de dos habitado siempre por uno solo que resulta ser a la vez triple entidad, la Iglesia del Espíritu Santo. Queda administrado el espacio. ¿Y el tiempo?
Sobre las rosas terrenales, sobre las cornisas "Mucho ha cambiado. Y mucho sigue igual en las calles de la Cocina del Infierno. Aún hay dos clases de seres humanos."
Cloak and Dagger: Predator and Prey
Esto de los superhéroes está plagado de intentos machacones por lograr el no va más en remedos de la luz y las tinieblas. Creo que puede ser Mundo DC donde más superhéroes hayan caído a la cubeta, muchas veces con algún gran dibujante que guionizaba o dictaba el argumento. Al final, si no sale nada nuevo y marcamos la barrera del pijama como frontera, nos olvidamos del rollo ascensional y clavamos al Stan Lee en su cruz, lo mejor en simbología pirogénica y oscuridad lo inventó un guionista. Y esta aventura sirve de muestra.

[Editoreando]
¡Si vas a comprar un solo tebeo de Capa y Puñal asegúrate que sea este! Y si has pensado pagar más de la cuenta por él, cubre mi comisión. En este mismo blog todas las claves secretas de tus series al precio de oferta (y no disponible en tiendas) de dos monedas la confidencia.
[Editoreando]

Porque con dos viñetas que hayas mirado seguro que la has visto danzar. Porque todavía recuerdas la imagen fin de los tiempos (aquí por el blog, que te lo cuenten el padre Delgado y Rick Leonardi) y conoces el combate contra el destino, sabes que la carne y el espíritu, la ausencia casi total o la sobreestimación de uno u otro de estos dos aspectos, son el juego de una naturaleza común. Ni lo uno ni lo otro. Sin rodeos:
Hace tiempo que llegó un hombre, destripador de profesión, natural de Londres, para enterrarse él mismo bajo una iglesia. La Iglesia del Espíritu Santo, el más íntimo y redondo centro de operaciones que superhéroe ninguno imaginó, refugio maternal de los desheredados Capa y Puñal. Ella, que cayó por la ausencia de su padre y aquí se encontró, es nuestra Paloma de Pentécostes, la única fuerza capaz de alimentar el pecado y la mancha de corruptibilidad que nos aprisionan desde el exterior. Y desde la negrura Capa, al que encontramos caído y envolvimos con el denso oscuro, dentro de su ciudad, en las calles, continua repitiendo el juego de la angustia. Así ha de ser en Kali iúga.
Pero volvamos al hijo de Londres, verdadera madre de nuestro escenario real y ficticio, New York. El moderno Cristo yacía sepultado junto a la pecadora garganta de su último bautismo esperando al día de su resurección cuando transformase esta época en la anterior tal y como fue al principio, exacta señal de la alianza entre el amor, el tiempo, y la muerte. Con la seguridad del mal, por la mano del sacrílego y nuestro amo el dragón y ogro, por fin, visible y poderoso, nuestro señor el engullidor de males, Predator.




















Pues le veo posibilidades a esto como sinópsis promocional... "¡Barato, barato, barato! Sinopsis para el señor y la señora, para el niño y la niñaaa ¡Barato! ¡Barato! ¡Barato! Se vende bloguero para la cosa de la sinópsis y la telegráfica biográfica de solapa, oiga Y reparte papeles, trae cafés, lo que sea ¡Barato! ¡Al rico prólogo, que lo llevo caliente! Consejo editorial, edición americana auténtica en mano ¡Y más barato! ¡Barato!"
Las imágenes son para nutrirse, siembra mantliana de la especie rom spaceknigticus del aletheis superheroa. Sé que ahora mismo el queridísimo lector (el yo que llega dos minutos detrás de mí) sobrecargado de préludios no puede evitar acordarse del Dormamu francés, Víctor Hugo, viendo como la mancha herida crece y crece y se transforma de ano estrellado en cavidad bucal horrosa, boca de demonio o, si fuesemos estúpidos y creyeramos a pies juntillas en el disloque de la sublimación o la funcionalidad estructural de los símbolos, emblema, ni símbolo siquiera, del intercambio sexual. Para verte gritar tiene que ser suficiente si te apunto que la historia desciende a las alcantarillas/cloacas, que hay persecución y desafío a las bajas esferas en posesión de nuestro amo engullidor. Que el nuevo Cristo es una nube verde, un asesino toma almas en serie conectado con La Masa mantliana por un rasgo psicótico común a ambos como es el agigantamiento imaginario de la luz. Semilla de guión.
El final te lo inventas o envías los veinte cromos de rigor a la dirección postal de costumbre. Por lo demás, la excelencia de la historia reside en la repetición de los poderes, la absorción de Capa, el lanzamamiento del alma y la pureza de Puñal, la boca y el comestible sexual, y la espiritualización de los capitales preferidos por Mantlo con residencia permananente en Tanatos, Cronos y Eros. La sonoridad de lo oscuro, la gradación digestiva de la iglesia a la caverna y el estómago/portal entre mundos, etc. Como dato único, en lo poco que he leído (creo) de Mantlo, esta me ha parecido la única ocasión en la que he visto utilizar la alcantarilla-gruta-confusión transformada en laberinto espiralado anticipatorio del buen fin futuro.

[Exije reedición al canto (pero hazlo tú que yo ya lo tengo y hay más en la Coruña esperando dueño)]

El desfondado carpetón del Rom.

Con las manos y los ácidos, esta mañana me he pasado dos horitas destruyendo de gratis la vieja grapa del desfondado "¡Roto-roído, roído-roto!" Fondo Toñito Blanco. Un archivado de cOmics y revistas de historietas que cualquier bicho puede traerse a la cara presentando nalgas en la Biblioteca Municipal del Forum metropolitano de la Coruña.
No hace falta llevar la cabeza, es suficiente prestarse con gracia al buen ánimo del lumbago. Si te agachas, luego de pasar unos sofases del higo sorteando ristras de opositores y universitarios en ligue laboral, tienes que ver una carpeta gorda que te diga TRANSFORMERS.
Posees un cerebro único, has leído más de dos tebeos y sabes que en España seguíamos a Rom como complemento de los juguetitos más caros que en la galaxia hubo. Primo Optimo, Escarabajo carrocero, los Dinobotes, Megatrónico, Octoposhooter...
¡Pssst, puedo jurar por Marxito comerciante del Aglomerado duro que nunca quise tener uno de esos feroces trastos!* ¡Venga, venga, a leer el Rom de Bill Mantlo y Sal Buscema! Solo si vives en la Coruña, si te puedes acercar y torcer con lujo y chiribitas ese lumbago tuyo: uno solo de los muchos efectos adversos, uno más de varios que no te cuento... La cole no está ni estará completa nunca, aunque sería fácil terminarse toda la edición Forum por cuatro duros. Pero si se suma a la inclusión de El Superdotado de Buylla el hecho de que esta serie de los autorobotos y deceptirobotos no volverá a publicarse por aquí el carpetón roto encuentra brillo.
Algún numero todavía conserva su etiqueta Alcampo: 69 Pts, hay varios tomos de aquellos que juntaban cinco números y se ve que otros muchos fueron despegados del invento, poco importa ya que Rom fuera servido como segundo guiso. El número uno no está, no lo hay. Pero aparece Spiderman en el segundo, y el nombre de Bill Mantlo como plotero argumentista (aparecen niños a lo largo de toda la serie, hay plagas, rigores morales, mucha muerte y heroicidad). Claro que del Rom español vale la pena ir directo al paseo de Galactus por la galaxia de los Caballeros del espacio (Transformers nº 21, 22 y 23, de esta la edición agriada), conoces a Terminator, Starshine, Hammerhand, Rainbow, Jabelin, Mentus y el Director principal. La recomendación la largo más que nada para que empieces a sufrir, si no has podido leer Rom estos episodios resultan de lo mejor para enterarse de que va el asunto. Dos de tres dentistas pueden garantizarte que te convertirás en uno de los ases dorados del Marvel Trivial, ¿Qué caballero fue heraldo por un día del Galctus?
Una vez mascada la galaxia fantasma puedes buscar al Hombre topo, quien con sus Cuatro tarados (un grupo de desviados sociales a los que Topo humano dotó de poderes extraordinarios, y me niego a dar el nombre real de esos tipos) ayuda a derrotar a los fantasmas rescatando a los ciudadanos de Villa Rom. ¡Ah, y muere alguien! Aunque puede ser mejor idea buscar las 'secuelas mantlianas', respeto y seguidillas para el Amo del metal y Lincoln el simpático hijo de una gran bomba que se pasan de la serie de La Masa a la de Rom. No sé, no sé yo si no preferirías rescatarte a Híbrido, aquel mal bicho medio niño que jugó a hacerle la tuerca a Rom junto con los muchachos de la Patrulla X; pues espera, que Mantlo no olvida ni un clavo y por donde pasa la Hermandad de mutantes diábolicos (Avalancha, Mole, Pyros, Pícara, Mística y Destino) no vuelve a levantarse el cesped. Aunque mi etapa preferida llega con el cuento, la chiquilla encantada, el príncipe del lago, los niños y los ladrones de cuerpos... ¡Oh, aparece Namor!
Rom de gratis en una biblioteca municipal. Sí, justo eso... Rom Rom Rom la carpeta de Rom

[
link--> ECOLOCALIZADOR <--link]