La Catedral

Os traigo mi particular regalo de Navidad. Esta entrada dará que hablar.

Leido por ahí.

Una maravillosa y corta historia de venganza, con unos dibujos que pocas veces vi. Es difícil de conseguir. Creo que se publicó en alguna CIMOC o Comix internacional hace unos 15 años.

Haciendo un poco de investigación descubrimos que esta historia, con guión de Bill Mantlo y dibujo de Jean-Claude Gal fue publicada en el Especial 20 aniversario de la revista Heavy Metal 20 Year Special (Heavy Metal Special ; v. 11, no. 2; pags 97-107 primavera de 1997), que era una revista que se dedicaba a traducir la revista francesa Metal Hurlant que era una revista de gran calidad con autores como H. R. Giger o Esteban Maroto, que empezó a publicarse en diciembre del 74 y dejó de publicarse en Julio del 87. Por lo tanto, en principio, ese sería el lugar de publicación original y esta sería una incursión de Mantlo en el comic Europeo. Según la wiki La revista Francesa la publicó inicialmente en España Totem y posteriormente se publicó con su propia cabecera. Ignoro de dónde es la edición que reproducimos a continuación yo me la he encontrado por ahí tirada. Si lo sabes dínoslo en los comentarios.

7 comentarios:

Bruce dijo...

David dijo...

Me dirijo aquí en tu calidad de miembro fundador y embajador de los "admiradores de Bill Mantlo".
Acabo de leer la historia de la catedral. Muy curiosa. Me ha recordado un poco a la peli de Hawks, Tierra de faraones. Pero me ha hecho más gracia ver que yo ando colgando un post que tiene cierta relación...como me diría un amigo en plan coña: "hay una conexión cósmica en todo".
Lo que veo es que Bill no antepone una obra de arte a una vida humana. En la comparativa de precios que acabo de colgar, estoy seguro de que él hubiera subido la cantidad unos cuantos millones por encima del valor del cuadro (yo hubiera hecho lo mismo). Feliz nochebuena, por cierto. Y perdona que igual tenía que haber metido este post allí... pero no sé, tengo más costumbre aquí.

Omoloc dijo...

Y este es el blog al que se refiere David...
http://safarinocturno.blogspot.com/

Todo está conectado.

Salu2!

Uno de dos dijo...

Hace meses solicitaban un código o ser miembro para poder verla. Tenía ganas de leerla, hasta llegué a buscar en revistas viejotas.
Por cierto, este dibujante creo que es el de Diosamante de Jodorowky quien, toma la conexión, hizo una serie con Hulk. ¡Jiii! Solo que en vez de un científico y una bomba se trajó a la mente un filósofo y una muchacha devota. Al final, redoble de redobles redoblados, hasta sale un niño que lee tebeos de Spiderman y Estela Plateada... ¡Y peor! El niño juega con muñecos superheroicos... ¿Qué otro guionista es famoso por escribir historietas de superhéroes en las que intervienen niños y muñecos? [Insertar campanadas de Akira tras la interrogación]

Uno de dos dijo...

Se me olvidó escribir el título de la serie de Jodorowsky, El corazón coronado.
Y de Diosamante no conozco el final, aviso (que alguien me lo cuente). Solo conozco otros dos álbums de este dibujante. Voy a leer pinchando.

Uno de dos dijo...

Otro mensaje, que nadie se corte a la hora de añadir links, o cualquier otro misterio, a la barra lateral.

Uno de dos dijo...

Más mensaje, si alguien sabe si Diosamante llegó a publicarse completa en Cimoc... ¡Que me diga en qué numeritos!

Ismael dijo...

Preciosa. Ya contactaremos con Fulcanelli para que se escriba algo.
Hay que buscar, pero la forma de indicar a los autores me recuerda a la época moderna de la Cimoc. Aunque por el año me parece raro.