La delgada línea entre el autor y el genio

Texto publicado originalmente en:
http://scottedelman.livejournal.com/92059.html?thread=476827

Bill Mantlo, corrector de Marvel Comics que se transformó en escritor, conocido por sus guiones en Micronauts, Rom, Capa y Puñal, and Alpha Flight, cumplió hoy 57 años. Bueno, eso es lo que a la mayoría de la gente se le vendrá a la cabeza cuando piensan en Bill. Pero lo primero que recuerdo de Bill de los días en los que trabajamos juntos, en Marvel, es su sentido del humor.

Por poner un ejemplo:
Cuando estaba poniendo en marcha el número de diciembre de 1974 del fanzine FOOM, pensé que sería divertido incluir fotos de los dibujantes y escritores de cuando eran bebés en la sección de noticias, junto a sus futuros proyectos. No iba a pedir a nadie algo que yo mismo no estuviera dispuesto a hacer así que incluí una foto mía al inicio de la sección.


Muchos autores aceptaron y me enviaron fotos como estas, que de momento dejaré sin identificar. Por daros una pista os doy una lista de 13 autores de los que trabajaban en Marvel en aquella época: Dave Cockrum, Chris Claremont, Steve Gerber, Gil Kane, David Anthony Kraft, Don McGregor, Doug Moench, George Perez, George Roussos, Marie Severin, Roy Thomas, Len Wein, Marv Wolfman

Hasta ahí todo bien, pero ¿Qué hizo Bill? Bueno, él me envió una foto suya de bebé... pero no era exactamente lo que esperaba.

Pulsa aquí para ver la foto que mandó Bill

El texto que le di a la foto fue:

"BILL MANTLO nos recuerda que somos tan jóvenes como es nuestro espíritu”

¡Feliz Cumpleaños Bill!


Scott Edelman

No hay comentarios: