¡Terrorismo a la Marvel!

Me lancé a tu nombre de hombre

Me lancé a tu nombre de hombre
a los cuatro puntos cardinales

de tu sombra

a tu imagen que golpea

día a día

la luz inconmensurable de mi tiempo.


Tristemente hermosa

permanezco en tu puerto

ardiente bajo tu cuerpo

desierta

sin orillas

viva y persistente

en mi sangre de mujer.

Margarita Carrera


Una vez cogí carrerilla para saber cómo terminaba el Kazar de Bruce Jones y me lancé a la compra de tebeos USAdos, auténtico comicbooqueado de segunda mano como el que anunciaban las listas de bazares yanquis. No acabé borracho porque no tenía suficiente dinero, pero, además de no conseguir los números que me habrían aclarado qué puñetas hacía Belasco en la Tierra salvaje, tuve que tragar con un episodio que enfrentaba a Daredevil contra Zabú y unos números del Caballero negro con más letras que imágenes, Shanna la diablesa, Capitana Marvel... El Marvel Héroes de las series limitadas, los prestigios de seiscientas pesetas Forum, me contaban una cosa y los correos de la grapa USAda otra bien distinta, así que desconozco la función criminal o beatífica del condenado Marvel Fanfare. Untemos mi oído mayúsculo con ajo y perejil para escuchar ese esclarecedor fondillo supraconsciente: "Pero, ¿quién te ha dicho a tí lo que tengo que saber, cuantas hamburguesas puedo comer, cuanto vino tengo o no tengo que beber? ¿Quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?"
¡Uf!, mejor hostiar y pegar la respuesta del editor de la colección, el Allen Milgron, a la carta de un lector de la época muy enterado:

Thanks for the sincere criticism and concern, Christopher. No one Marvel Fanfare to be special more than we do.
Inventory stories are merely stories which are comissioned before a firm decision has been as to which issue they will appear in. Once that decission has been made, they are called allocated inventory stories, until such time as they are publised, ad which point, we suposse, they are simply stories. True, some stories which run in Marvel Fanfare were at one time intended to appear somewhere else else, but that does not make them lesser stories, necessarily. Often a story will be set aside for Fanfare just because we decided somewhere along the line that it was so extra-special that it deserved Fanfare showcasing. Next issue, for example, we will feature a Hulk story by John Byrne that is so outrageous and unusual that we felt only the deluxe format of Marvel Fanfare would do it justice. We hope that no one will judge it harshly just because, for a few fleeting moments, it was originally intended for publication in The Incredible Hulk. We can not wait to hear you reactions to this very offbeat tale.

¡Ahí está!, los materiales de relumbrón pueden acabar publicándose en la grapa extraespecial de Milgrom.
Yo prefiero quedarme con el poema robado mientras la corriente del linkeo tira de mí hacia el resumen completo de esta historia de
Bill Mantlo y el muy canadiense Ken Steacy [link]---> Capítulo 40

[CON IMÁGENES GRATUITAS DEL ALPHA FLIGHT]

No hay comentarios: