Los Micronautas.

Barón Karza: dictador, Gran Científico jefe de Mundo-Hogar.
"¡Bah! ¿¡De verdad piensas que tu desfasado misticismo puede igualar a la superciencia del Barón Karza!?"

El
Microverso, una maravillosa espiral de mundos perdidos. Fragmentados como Tierras huecas en un descenso por siempre perpetuo y, como dicen o aseguran quienes hasta allí han retrocedido, en tal forma que parecen ir creciendo sin confusión distintas esferas a partir de algún punto central que las enlaza y penetra a todas. Un centro que poseían otrora, y ahora, por fin, mejor olvidado, es imposible explicar. Porque hay allí mundos, universos enteros que conforman siluetas como en un sueño materializado, igual al nuestro pero mucho más pequeño. Otro tamaño más claro, inmediato y recuperable como son, por ejemplo, los terrarios o las peceras, los juegos de construcción, los castillos de arena y cualquier otro juguete. Especialemente estos últimos, los juguetes, que no son sino desafíos.
Siempre los hay en todos estos juegos diminutos de la imaginación quienes se esfuerzan en razonar ese orden externo y como el Barón Karza buscan una explicación inútilmente: tratando de eternizar su propio y severo orden, detienen el gesto e inmovilizan a los que lo acompañan con el deseo de la inmortalidad. El
método del Barón Karza no es diferente al de otros muñecos que intercambian brazos, piernas, y cualquier otra parte de su cuerpo para 'perfeccionarse' en una apariencia de inmutabilidad que no es más que la imposibilidad de creer en todas esas partes a un mismo tiempo. Contrariamente, los guerreros reunen todo cuanto a su alrededor se haya y sin cuestionarlo deciden creer en todas esas multiples posibilidades a la vez: los Micronautas son veloces, sus armas dan en el blanco sin necesidad de acertar y allí donde están todo sucede como viene dado. Sin fatalidad, con la rapidez de la creencia en una idea, un Yo absoluto que en este microverso conocen por la Fuerza Enigma.

Los
Micronautas:
El Comandante Arcturus Rann

Marioneta

Acroyear

Bicho

Biotron
y Microtron

1 comentario:

Shlomo Ben Hungstien dijo...

i loved the toys just as i loved the combination of Bill Mantlo & Mike Golden on the early issues of The Micronauts.