Estoy de Viñetas



De escapada y al escape, y acabado de tostar a vueltas con las cosas de los tebeos, anuncio que estoy robando unas paginitas de la obra mantliana Piratas del espacio (edición forumiana). Querría escribir algún tostón más sobre el Hulk que fue la Masa, pero me encuentro ahora mismo bien perdido en el festival Viñetas desde el Atlántico, en la Coruña. Para este año se traen una exposisión dedicada a los piratas. ¡Pues a la del parche y la larga pierna!
Pues eso, este mes intentaré rascar pantalla; de momento, y para los que no puedan llegarse a las del faro, una visita al blog Santi Navarro In Memoriam:

[link]--> Apuntes del Salón. Sketcbook (1999)

Desde donde robo un bocetillo sobre criatura mantliana.
Los que conozcan las pequeñas historias de Santi Navarro ya saben que, como Bill Mantlo, estas guardaban un espacio para los niños. Además, podemos también emparentar a ambos guionistas por su cercanía con los dibujantes jóvenes -revísese para este particular las esplendidas informaciones recolectadas por Omoloc y Uno, del 999, agrupadas bajo la moderna lapida Datos y entrevistas (lo más potable de este fanblog)-. "Y, bueno, el Nuclear Man de Juan Roman Cano luchaba contra Hulk... ¡Pero esto ya está muy cogido por los pelos!"