Mecha Mapache el Rocket Raccoon



Astros extraños en El critikrator de Lord_Pengallan

"El hecho de tener un cómic del Mapache Cohete (ahora sólo me falta que Panini edite su miniserie, soñar es gratis!) y volver a leer a Bicho (mi pj favorito de esa gran serie, que nunca volveremos a ver por problemas de derechos, 'Micronautas') me seducía bastante."


"En mi opinión la dificultad principal de Abnett & Lanning ha sido que han querido continuar en la línea giffiana. Han querido ir de graciosos pero no se les da bien ni los personajes cínicos, ni la ironía, ni el alivio cómico. Se ve claramente en que son incapaces de aprovechar un personaje con tantas posibilidades humorísticas como es Mapache Cohete (tomo Marvel Gold de su miniserie YA). Por eso, aunque conocen bien el Universo Marvel, han elegido buenos personajess y sus argumentos son frescos e interesantes, la cole ha tardado en cuajar (aún hay que esperar al siguiente tomo para confirmarlo) de modo que está en peligro de criogenización. Han tardado demasiado Abnett & Lanning en coger el puntillo y,
por eso, la gente se ha perdido su explosión, simultánea a la de la trama secundaria que han ido gestando desde que comenzaron con la cole."

¿Qué podía esperarse? Sabíamos que sería divertido y también que acabaría pronto, flotando un poco todavía sobre nosotros como el milagro a cincuenta o sesenta metros del absoluto y sus materiales cosmicos que allá abajo en el cielo prolonga el fenómeno originario de la lectura de tebeos en cualquier habitación grande y fría. Personajes olvidados de corta o más larga trayectoria pero todos acabados a la manera de los muñecos, siendo manipulados sin ningún cuidado ni amor, apareciendo sin suerte (sin orden), clavados como pellejos, robando bancos, tirados al agua lejos de sus propias galaxias igual que los más viejos juguetes. Estas miniseries, tochos del albumado o lo que quiera que fueran, han sido un refugio... El protagonista de []-->
Nocturno, la serie que supongo hoy novela gráfica Marvel UK de Dan Abnnet y Rafa Fonteriz, coleccionaba cada una de las minucias existentes que sobre la figura de un vengador pulp llamado Night raven pudiera encontrar. Grabaciones radiofónicas, carteles, chapas, figuras, así hasta dar gracias a su trabajo como documentalista con su herencia, tomar una máscara y volar hacia la más natural de las noches inglesas.
Esa imitación es la que me llevó también a mí a hacerme, por la sola aparición de Mecha Mapache -la traducción 'Mapache Cohete' no me va a las tripas, ni se me ha paseado nunca por la cabeza- tras leer una reseña portuguesa y preguntar al Bongop
sobre las labores de refriega y bote del peludo en Leituras de BD [link]--> Guardian of the Galaxy. Legacy. Pues bueno, ya me voy conformando con mi numerito español del Hulk que fue la Masa a la espera de una improbable edicion acartonada de la mítica serie del mechudo salteador de las galaxias. Y leyendo una agradable nueva sobre esta genial bestiecilla con ojos de botones en Man of Bronce, si []--> la noticia llega de la mano de alguien que hizo de Batman un tigre y de su socio un Mogly, que atrajo valkyrias, lobos y claderos, tropas nazis, mesas redondas, superhéroes en España, que voy a decir yo sino que ya lo sabíamos. Todo es círculo aguardando justicia



¡Rocket Raccoon Reeditando!

3 comentarios:

Brucamsi dijo...

Mecha Mapache en el minuto 3:03

Este personaje busca nombre español, ¿pero cómo le llaman en Brasil?

lord_pengallan dijo...

Mira que las cosas son raras. Marvel cancela los guardianes pero le da una miniserie al Mapache y a Groot, que son pjs que en esa serie no descollaban mucho. En fin.

Es positivo ya que incrementa las posibilidades de que se edite aquí. Un tomito con 8 nº que combine lo nuevo y lo viejo lo mismo seduce a Viturtia por lo caro que lo puede poner. Y coño, es Mignola.

Anónimo dijo...

Eso, ¡y con el nombre del dibujante bien grande!
Recuerdo cuando al final de los noventa del tasado siglo cada vez que sacaban un tomete gordo en tapa blanda, aquellos temáticos que vendían Spiderman y nosecuantos, o Spiderman y nosecuales, si traía alguna historieta escrita por la Simonson se confundían y anotaban al marido en la trasera.

Ismamelón