El desfondado carpetón del Rom.

Con las manos y los ácidos, esta mañana me he pasado dos horitas destruyendo de gratis la vieja grapa del desfondado "¡Roto-roído, roído-roto!" Fondo Toñito Blanco. Un archivado de cOmics y revistas de historietas que cualquier bicho puede traerse a la cara presentando nalgas en la Biblioteca Municipal del Forum metropolitano de la Coruña.
No hace falta llevar la cabeza, es suficiente prestarse con gracia al buen ánimo del lumbago. Si te agachas, luego de pasar unos sofases del higo sorteando ristras de opositores y universitarios en ligue laboral, tienes que ver una carpeta gorda que te diga TRANSFORMERS.
Posees un cerebro único, has leído más de dos tebeos y sabes que en España seguíamos a Rom como complemento de los juguetitos más caros que en la galaxia hubo. Primo Optimo, Escarabajo carrocero, los Dinobotes, Megatrónico, Octoposhooter...
¡Pssst, puedo jurar por Marxito comerciante del Aglomerado duro que nunca quise tener uno de esos feroces trastos!* ¡Venga, venga, a leer el Rom de Bill Mantlo y Sal Buscema! Solo si vives en la Coruña, si te puedes acercar y torcer con lujo y chiribitas ese lumbago tuyo: uno solo de los muchos efectos adversos, uno más de varios que no te cuento... La cole no está ni estará completa nunca, aunque sería fácil terminarse toda la edición Forum por cuatro duros. Pero si se suma a la inclusión de El Superdotado de Buylla el hecho de que esta serie de los autorobotos y deceptirobotos no volverá a publicarse por aquí el carpetón roto encuentra brillo.
Algún numero todavía conserva su etiqueta Alcampo: 69 Pts, hay varios tomos de aquellos que juntaban cinco números y se ve que otros muchos fueron despegados del invento, poco importa ya que Rom fuera servido como segundo guiso. El número uno no está, no lo hay. Pero aparece Spiderman en el segundo, y el nombre de Bill Mantlo como plotero argumentista (aparecen niños a lo largo de toda la serie, hay plagas, rigores morales, mucha muerte y heroicidad). Claro que del Rom español vale la pena ir directo al paseo de Galactus por la galaxia de los Caballeros del espacio (Transformers nº 21, 22 y 23, de esta la edición agriada), conoces a Terminator, Starshine, Hammerhand, Rainbow, Jabelin, Mentus y el Director principal. La recomendación la largo más que nada para que empieces a sufrir, si no has podido leer Rom estos episodios resultan de lo mejor para enterarse de que va el asunto. Dos de tres dentistas pueden garantizarte que te convertirás en uno de los ases dorados del Marvel Trivial, ¿Qué caballero fue heraldo por un día del Galctus?
Una vez mascada la galaxia fantasma puedes buscar al Hombre topo, quien con sus Cuatro tarados (un grupo de desviados sociales a los que Topo humano dotó de poderes extraordinarios, y me niego a dar el nombre real de esos tipos) ayuda a derrotar a los fantasmas rescatando a los ciudadanos de Villa Rom. ¡Ah, y muere alguien! Aunque puede ser mejor idea buscar las 'secuelas mantlianas', respeto y seguidillas para el Amo del metal y Lincoln el simpático hijo de una gran bomba que se pasan de la serie de La Masa a la de Rom. No sé, no sé yo si no preferirías rescatarte a Híbrido, aquel mal bicho medio niño que jugó a hacerle la tuerca a Rom junto con los muchachos de la Patrulla X; pues espera, que Mantlo no olvida ni un clavo y por donde pasa la Hermandad de mutantes diábolicos (Avalancha, Mole, Pyros, Pícara, Mística y Destino) no vuelve a levantarse el cesped. Aunque mi etapa preferida llega con el cuento, la chiquilla encantada, el príncipe del lago, los niños y los ladrones de cuerpos... ¡Oh, aparece Namor!
Rom de gratis en una biblioteca municipal. Sí, justo eso... Rom Rom Rom la carpeta de Rom

[
link--> ECOLOCALIZADOR <--link]

5 comentarios:

lord_pengallan dijo...

Qué envidia! Aquí en Madrid ninguna biblioteca se dedicó a guardar comics que no se publicarán jamás otra vez.

Omoloc dijo...

Yo no vivo en La Coruña, peo hace un año me compré la colección completa USA (más anuales) en e-bay por 100 euros (50 de los comics y 50 del envío).
¡Un lujo!

Salu2!

Ismael dijo...

Lord_Pengallan, casi no leo novedades pero si lo hiciese no tendría más que tirar hacia cualquier biblioteca municipal de la Coruña.
Creo que se trata de una donación. Y no sé si este Toñito Blanco será el director de la peli A matanza caníbal de los garrulos lisérgicos y un corto que 'inspiró' el personaje del Torrente a Santiago Segura. Son unos carpetones desaprovechados, es una oportunidad para admirarse de la gran cantidad de historietas que jamás volverán a publicarse como
las de Zona 84, el Víbora, el Cimoc
y el Cairo, que son el grueso del papelón. Y grapa franquiciada.
Creo que los que la manejan piensan que el mayor tesoro son unos tebeos Vertice del Spiderman; yo solo espero que nadie robe nada -Miracleman- porque estoy haciendo recuento y quiero encontrarme con alguna historieta de José Gimeno.

Ismael dijo...

Eres la única persona que conozco que tenga la colección completa, Omoloc; por eso mismo, he pensado que debemos sopesar entre todos los miembros y seguidores del blog la posibilidad de deshuesarte vivo para mejor conservarte en una solución vital de almibar y granizado de jalea de grosella. Las doscientas últimas punzadas no hacen ni daño y como luego a uno le cosen aprovechando los cabellos largos del ombligo pues como que queda muy natural. Sin denominación de origen, pero absolutamente ecológico y chamchidegradable.
Tú espera sentado, que en esto de las votaciones no vamos a gastar ni una tarde y, apenas acabemos de encender las antorchas, te llamamos nosotros por el interfono.
Un bote de lujo, Mahonesso Hacendado, con cambio anual de la ramita de canela y reaprovechamiento para invernaciones de larvas del junco espagar, tritones de las nieves y renacuajos casquicascarudos.
¡Un lujo esos comicbooqeados! Y una pena no ser tu vecino, con lo poco que debe costar un mono ahora con la crisis. ¡Venga!, me largo a Gibraltar para traerme una mascota robatebeos.
Solo por curiosidad, ¿tú eres de terraza o de patio interior? ¿Contraventanas, rejas de forja? ¿Caniche chico o perro mayor destripador?, es que no sé cómo de grande voy a tener que traerme el mono.
¡SAL Y NU2!

David H. dijo...

i absolutely love that Bill Sienkiewicz cover on Transformers #1 it brings back a lot of memories. i collected that first TF series for over a year.
by the way amigos, that ROM cover appeared in a trailer for the new TRON movie: http://romspaceknightart.blogspot.com/2010/10/rom-26-cover-spotted-in-latest-tron.html