Los Vengadores: Arsenal y Señora.

¡Y me sigo acordando del día que compré este Especial Primavera de Los Vengadores! Un día tan asquerosamente vulgar como cualquier otro. Ni siquiera llovía, y tampoco se iba a romper nada nuevo por casa porque para eso tenía yo un tebeo que masticar.
Creo que lo de la puerta del pasillo fue al sabado siguiente coincidiendo con unos Sanfermines en cojines, una vuelta al mundo a hostiazos o la sola cabeza de mi hermano. Siempre pegándose contra todo lo que sobresaliese un centímetro de la pared, la cachola de mi hermano... ¡Bah, vamos ya al tebeo que se agrieta el tiempo!
La Señora y Arsenal, a un lado y por debajo, andaban casi de estreno y muy despiertos para secuestrar Vengadores. Ya recien activados se las tuvieron con el supergrupo en otra colección [¡Santa continuidad marvelita!], y ahora se les descubre en el subsuelo de la Mansión vengadora donde destapan entre buenos y malos el pastelón de la Guerra fría. No lo dudes, otra vez la continuidad marvelosa:
- "¿Arsenal es la versión americana de los Durmientes, algo para seguir luchando aún después de perder la guerra?
- "Eso parece, Iron Man. ¡Arsenal era parte de una empresa científica y militar secreta, el Proyecto Mañana! La práctica obtenida con la bomba atómica se usó para la creación de Arsenal..."
Dos máquinas americanas que creen haber sido activadas para combatir a las fuerzas del Eje, la provisión de futuro más poderosa durante varias décadas. Pero como escribía Bill Mantlo aún hubo tiempo para un breve encuentro familiar entre Iron Man y su madre; más exactamente, las pautas cerebrales de su madre codificadas en la computadora viviente que controla al robot Arsenal.
Que nadie pregunte por el final, ¡Santa continuidad marvelita!

[Estupenda historia, pregunten por ella en todos los tenderetes y librerías del tebeo roto o deteriorado.]

Iron Man 114, The Menace Of Arsenal
Marvel Comics Group September 1978
Featuring: Iron Man.

Written by Bill Mantlo.

Penciler Keith Giffen.
Inker Bruce D. Patterson.

Letterer Diana Albers.
Colorist Ben Sean. Cover
Art: John Romita, Jr, Dan Green.

Regular Series
U.S.A.

3 comentarios:

Omoloc dijo...

Se ha congelado el blog. ¡Queremos más!

Sobre esta historia, comentar que Mantlo la continuó en la colección de Hulk, concretamente en el 282 USA, publicado en España en La Masa nº 19 de Forum
http://www.universomarvel.com/fichas/lmf1019.html

Salu2!

Brucamsi dijo...

Ya tenemos en cartera una colaboración sobre el Extra superhéroes de Sota de corazones. En cuanto encuentre por la Coruña un sitio con scanercito pondremos una entradita sobre una historieta muy peculiar del Spiderman, Bill Mantlo y Keith Giffen (¿homenaje al Alak Siner?).

Brucamsi dijo...

Lo tenemos en cartera al Hulk.